viernes, 19 de mayo de 2017

Carmen: investigación sobre grandes científicos

Carmen tiene una gran curiosidad científica y en su casa ha dedicado sus ratos libres a investigar sobre grandes científicos y a resumir la información que a ella le ha parecido interesante. Ella solita ha cogido el ordenador, buscado información, contrastado y escrito en un documento de texto lo que sigue a continuación, ya que ha querido compartirla con nosotros. ¡Seguro que en el futuro será una gran científica!

Científicos    del    mundo

ALBERT  EINSTEN

Nació el 14 de marzo de 1879 y murió el  18 de abril   de 1879. Era un físico alemán  que  enuncio la  teoría  de la relatividad. Medir la velocidad  de  la  luz  para  explicar lo rápido que se  movía  nuestro planeta. La  velocidad es  Relativa, depende de la posición  y  velocidad del que observa el  movimiento. Pero la  velocidad es el espacio partido por el  tiempo. Entonces… el tiempo también será  relativo.

LOUIS PASTEUR

Nació el 27 de diciembre de 1822 y  murió el 28 de septiembre de 1895. Fue un químico y bacteriólogo. Fue el descubridor de la vacuna contra la rabia y la pasteurización. La vacuna contra la rabia es para las personas que están en alto peligro de contraer la rabia  y también para prevenirla. La pasteurización consiste en someter un alimento generalmente líquido a una temperatura aproximada de 80 grados  durante un corto periodo enfriándolo después  rápidamente con fin  de destruir los microorganismos sin alterar la composición y actualidades del líquido.

   

CHARLES  DARWIN

 Nació el 12 de 1809 y murió el 19 de abril  de 1882. Fue un naturalista inglés. Enunció la evolución  de  las especies. Descubrió que  todas las   especies de seres vivos  han  evolucionado  con el tiempo  a partir de  un antepasado común mediante un proceso denominado selección  natural. ¿Qué es la selección natural? Es el proceso a través  del  cual   los organismos   mejor adaptados  desplazan a los menos adaptados.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario